La decisión de Horacio Rodríguez Larreta de convocar a elecciones concurrentes en la Ciudad de Buenos Aires, es decir, celebrar la elección porteña en simultáneo con la nacional, pero con sistemas diferentes, sacudió al PRO y cambió, como nunca desde la derrota en las generales de 2019, el escenario en Juntos por el Cambio.
El jefe de Gobierno hizo público el anuncio a las 11:30 de la mañana de este lunes. Dijo que es una decisión que le corresponde como alcalde porteño y aseguró que este sistema "ahorra tiempo y gastos innecesarios", y que garantiza que el debate entre candidatos se centre en temas relacionados con la Ciudad de Buenos Aires.
Es el escenario que reclamaba el radicalismo porteño, que lleva a Martín Lousteau como candidato, para que el senador compitiera en igualdad de condiciones con Jorge Macri. Es que con la lista sábana, el primo del ex presidente saldría beneficiado por el 'arrastre' de los candidatos presidenciales del PRO.
Los principales referentes del espacio fundado por Mauricio Macri salieron en bloque a rechazar la medida. "El PRO y el JxC que le prometimos a los argentinos no es este. No hay ambición personal que pueda estar por encima de nuestros valores y del equipo. Somos el cambio o no somos nada", tuiteó María Eugenia Vidal. Suscribió sus palabras Mauricio Macri. Y añadió: "Qué profunda desilusión".
Fuente: FiloNews