En un discurso que duró poco más de una hora, Mauricio Macri, no solo enumero los logros obtenidos en estos 15 meses de gestión, sino que realizó algunos anuncios para el año en curso.
En el ámbito educativo, volvió a resaltar la necesidad de crear un Instituto de evaluación de la calidad educativa Así mismo adelantó que en los próximos días se presentará el plan Asistiré, que busca detener la deserción escolar y recuperar aquellos jóvenes que hayan abandonado la escuela. Por otro lado, manifestó que “hemos incrementado el presupuesto de las universidades públicas”.
En otro orden, en cuanto a proyectos que enviará al congreso, expresó que los inmediatos serán la Ley de responsabilidad empresaria, Ley de fomento PyME. A ello le sumo, la necesidad de trabajar en una nueva Ley de coparticipación, “es una deuda, una ley que tendría que haberse tratado hace más de 20 años”.
El mandatario nacional también se refirió al criticado Plan Belgrano, al cual está destinado a los sectores más vulnerables. Resaltando que ya se ha trabajado en más 500 kilómetros de vía correspondiente al Belgrano Cargas. Aprovechó la oportunidad para anunciar que se lanzará el Plan Patagonia.
En lo que respecta al narcotráfico, Macri expresó “tenemos que trabajar todos juntos, en diferentes campos. No ir solo detrás de la oferta sino ayudar a quienes consumen, por eso hemos declarado la Emergencia nacional en materia de las adicciones”.
Finalmente se dirigió a los argentinos, diciendo “no aflojemos, no nos demos por vencido. Revindicamos nuestra convicción por el cambio. No escuchemos las voces de los que nos quiere desanimar, de los que nunca quisieron el cambio y no hacen auto-critica del pasado”.