El diputado por el Partido Obrero, Claudio del Plá, en comunicación con FM Capital, expresó su malestar tras la sesión de ayer donde se aprobó el el proyecto de ley para declarar de interés público provincial la adquisición de las vacunas contra la COVID- 19. Esto se dio en el marco de la Emergencia Sanitaria y faculta al gobierno a realizar los convenios y contratos necesarios para conseguirlas.
En este sentido, el diputado planteó la abstención de votar, porque no quería votar en contra de la autorización para la adquisición de las vacunas, pero consideraba que la iniciativa debía ser modificada: "La ley de ayer no es sinónimo de que se va a vacunar a la población". Además, Claudio del Pla dijo afirmó que "nosotros rechazamos los términos de esta ley, por eso pedí la abstención".
Por otro lado, el legislador señaló que los laboratorios ponen cláusulas que son abusivas e insistió en que "necesitamos la producción nacional y la intervención de los laboratorios".
Acabo de retirarme de la sesion porque el oficialismo me negó, nos negó, el derecho a la abstencion. La tropa saencista parece lobbysta de los laboratorios.Nadie me va hacer votar contra mis convicciones.
— Claudio Del Plá (@ClaudioDelPla) June 2, 2021