POLÍTICA

Elecciones

El 'Gordo Mortero' volvió: cumple prisión domiciliaria y se postula para senador

Sebastián Romero busca llegar al Senado por la provincia de Santa Fe. Integra la lista del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU), dentro de la interna del Frente de Izquierda.

El militante de izquierda Sebastián Romero, conocido como "el gordo mortero" por su participación en los incidentes en las afueras del Congreso en diciembre de 2017, buscará llegar al Senado y afirmó que es "el único candidato preso político que hay en la Argentina".

El dirigente opositor se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria tras haber sido extraditado desde Uruguay, donde había pasado dos años y medio prófugo de la Justicia.

Ahora apuesta a ocupar una banca en el Congreso de la Nación en representación de la provincia de Santa Fe: integra la lista del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU), dentro de la interna del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT). De todos modos, ocupa el último lugar de la lista de suplentes.

En el marco de su postulación, Romero encabezó una reunión virtual con militantes del PSTU, en la que remarcó: "Hoy soy el único candidato preso político que hay en Argentina, pero no soy el único preso político, teniendo en cuenta que tenemos a Milagro Sala y Luis D Elía".

Fuente: Crónista 



Deportes

Insólito

Espectáculos