A pocas semanas del balotaje, el Comité Nacional del Partido Socialista (PS) expresó su apoyo al candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, y afirmó que Javier Milei es un "riesgo para la democracia".
Se trata de un espacio con preponderancia en la Provincia de Santa Fe y que apoyó explícitamente en la carrera presidencial de este año al gobernador de Córdoba y ex candidato, Juan Schiaretti, que se convirtió un actor relevante en las generales cosechando 1.800.000 votos.
Con un documento titulado 'En favor de la democracia y en contra de la propuesta autoritaria que encabeza Javier Milei', el PS anunció que dará su apoyo por "unanimidad" a Massa, luego de una reunión del Comité Nacional realizada esta tarde en su sede central, ubicada en Entre Ríos 1018, de la ciudad de Buenos Aires.
"Nuestro Partido Socialista no acompañó hasta aquí a ninguna de esas propuestas (la de Massa ni la de Milei). Pero ante la gravedad de este momento creemos que la prescindencia no es una alternativa aceptable. Para las y los socialistas los principios y valores democráticos deben anteponerse ante todo", indica el texto.
"Es por ello que, manteniendo en alto nuestra agenda y nuestras críticas por la falta de federalismo, por la discriminación de los ciudadanos y ciudadanas del interior de nuestro país, por la desatención y el deterioro del sistema productivo y de las economías regionales; y frente al riesgo mayor que supone para la democracia la posibilidad de que Javier Milei llegue al Gobierno, el Partido Socialista expresa su rechazo al proyecto de La Libertad Avanza y, dadas las condiciones de la contienda electoral, apoya la candidatura de Sergio Massa", remarca el texto.
Además, el socialismo advirtió que LLA expresa posturas negacionistas respecto al cambio climático, al que el PS considera un "desafío urgente" de la humanidad; otro cuestionamiento al partido ultraliberal es la negación de la "violencia machista" y de "los derechos de las disidencias y colectivos vulnerados".
El comunicado, en paralelo, advierte sobre las posturas que relativizan el terrorismo de Estado: sostiene que el socialismo no puede apoyar "a quienes detrás de la palabra libertad expresan un modelo de sociedad profundamente autoritario y excluyente" como tampoco "a quienes incluyen en la propia fórmula presidencial a quien valida la última dictadura cívico-militar y relativiza el terrorismo de Estado".
Fuente: FiloNews