El PJ busca extender los períodos gubernamentales a cinco años, lo que significaría reformar la Constitución provincial. La idea es extender la duración del cargo a cinco años.
El PJ quiere establecer un máximo de dos períodos consecutivos, limitando la cantidad de tiempo de permanencia en los cargos de gobernador, vicegobernador, intendentes, legisladores provinciales y concejales.
En este punto el proyecto propone como novedad elevar cada período de mandato del gobernador y vice a cinco años, por lo que se establecería un máximo de 10 años consecutivos en el cargo. Con esto dejarían de coincidir las elecciones para el Ejecutivo Provincial con el resto de los cargos electos, lo que concentraría la atención del electorado en las propuestas de los aspirantes a convertirse en jefe de Estado.
Además se contempla que a los concejales se les extenderá el mandato de los dos años actuales a cuatro, por lo que la renovación de los Concejos se hará por mitades tal como sucede en la Legislatura.
Asimismo, se busca adelantar al 1 de marzo el inicio del período legislativo provincial, que actualmente se encuentra fijado para el primer día de abril.