Ignacio Torres se imponía este domingo por escaso margen en unas reñidas elecciones para gobernador de Chubut. Con el 100% de las mesas escrutadas, el candidato de Juntos por el Cambio obtenía el 35,7% de los votos. Mientras que a una distancia de apenas 1,6 puntos porcentuales, con el 34,1%, se ubicaba el oficialista Juan Pablo Luque, quien pidió esperar al recuento definitivo.
"Chubut cambió y tiene nuevo gobernador", celebró anoche el senador del PRO, flanqueado por Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, quienes viajaron a la provincia en el último test electoral antes de las PASO nacionales del próximo 13 de agosto.
En las oficinas del PJ, Juan Pablo Luque desconoció el triunfo de Luque y se adjudicó la victoria por 800 votos. "El recuento nos da una diferencia a nuestro favor para gobernador", aseguró el actual intendente de Comodoro Rivadavia. "Pero para en un electorado de más de 250.000 personas, una diferencia de 800 votos es poca, por eso vamos a esperar el escrutinio definitivo", aclaró.
Torres, por su parte, descartó que el resultado que arrojaron anoche las urnas se revierta en aquel proceso: "Quieren salir a decir que esto se resuelve en el escrutinio... esto se resuelve hoy, señores, porque hoy Chubut cambió su historia".
Cuándo comienza el recuento definitivo
Cerrado el escrutinio provisorio, las miradas ahora están puestas en el recuento definitivo. Según las leyes electorales, aquel proceso debe comenzar 48 horas después del cierre de los comicios, es decir, este martes a las 18.
Es hasta ese momento que los espacios que compitieron -en esta oportunidad- por la sucesión de Mariano Arcioni, podrán efectuar reclamos y protestas sobre presuntas irregularidades.
El recuento se llevará a cabo en la ciudad de Rawson, donde tiene sede el tribunal presidido por Camila Banfi Saavedra.
Fuente: FiloNews