Ayer se confirmó la unificación de las elecciones provinciales con las nacionales. Las P.A.S.O serán el 13 de agosto y la generales el 22 de octubre. Ante esta situación, se usará en la misma fecha el voto papel para la elección de cargos nacionales y boleta única electrónica para los cargos provinciales.
En comunicación con Fm Capital, la secretaria del Tribunal Electoral de Salta, Teresa Ovejero, brindó algunos detalles, en este sentido señaló que “no va a haber cuarto oscuro”.
En este sentido, explicó que el día de las elecciones en uno de los extremos de las habitaciones donde se votará, estará la urna del voto electrónico, y en la otra, se colocarán las boletas papel de los cargos nacionales, en este caso, sólo las de diputado, detrás de un biombo de cartón.
Así mismo, Ovejero indicó que “los biombos los proveemos nosotros (por la provincia), son biombos de cartón que se usa muchísimo en algunas elecciones. Se va detrás de los biombos a marcar las boletas. Estos se asientan sobre escritorio o pupitres”.
Por otro lado, la funcionaria manifestó que se garantizará el secreto del voto. Finalmente añadió que el votante primero se acercaría al biombo y el voto se depositará en la urna de cargos nacionales. Seguidamente concurrirá a la urna electrónica y hará lo propio.