POLÍTICA

Política

En medio de la interna, Alberto encabeza la reunión del Consejo Nacional del Partido Justicialista

La cumbre se desarrollará esta tarde y participarán dirigentes de todo los sectores del oficialismo; el principal reclamo al presidente.

El Frente de Todos se reunirá este viernes en el Consejo Nacional del Partido Justicialista para ponerle fecha al Congreso Nacional del partido -donde se aprobarán las alianzas- y comenzar a definir la estrategia electoral de la coalición oficialista de cara a las PASO.

El encuentro se desarrollará esta tarde en la histórica sede del partido, en Matheu 130, y será encabezado por el presidente Alberto Fernández, a quien sus socios le reclaman una definición en torno a su candidatura.

"Es un encuentro de compañeros donde se va a poner la fecha del Congreso Nacional del PJ y se va a hablar de la estrategia política. Es necesario que Alberto defina si va a ser candidato", dijeron a la agencia de noticias NA fuentes partidarias.

Entre los invitados al cónclave partidario se encuentran el jefe de Gabinete de la Nación, Agustín Rossi; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; los ministros nacionales Santiago Cafiero (Relaciones Exteriores), Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social) y Eduardo "Wado" de Pedro (Interior).

También serán de la partida el triunviro de la CGT Héctor Daer; el diputado nacional y secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; el referente de Camioneros Pablo Moyano; los gobernadores Omar Perotti (Santa Fe), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Ricardo Quintela (La Rioja), Juan Manzur (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca) y Sergio Ziliotto (La Pampa), entre otros.

La reunión se realizará sobre el fin de una semana compleja para el Gobiernosignada por una nueva escalada de la interna, en medio de renuncias y rumores de cambios en el Ministerio de Economía, y la disparada del dólar blue, que este jueves alcanzó los $432, tras tocar los $440.

Ayer, Fernández volvió a pedir sostener la unidad "para que la derecha maldita nunca más vuelva a gobernar la Argentina".

Dirigentes del kirchnerismo siguen apostando a la candidatura de la vicepresidenta y le reclaman al presidente una definición para ordenar la interna.

En la Casa Rosada contestan que el mandatario sostendrá el interrogante hasta el filo del cierre de listas para garantizar una PASO.

Fuente: FiloNews



Deportes

Insólito

Espectáculos