Mariano Cuenca, habló con Siempre Pasan Cosas por FM Capital tras su participación en el Congreso de la Nación, donde presentó un proyecto de ley para anticipar la jubilación de los trabajadores azucareros.
Respecto a esto, el dirigente gremial salteño dijo que “el proyecto establece que los trabajadores permanentes que acrediten 25 años de aportes y los trabajadores temporarios que acrediten 30 temporadas trabajadas puedan optar por la jubilación a los 57 años, sin distinción de género”. “Este proyecto incorpora a los trabajadores azucareros al régimen previsional especial de los trabajadores rurales”, añadió el dirigente gremial.
"Hay compañeros que no llegan a jubilarse, es muy insalubre", remarcó Cuenca preocupado por la salud de los trabajadores azucareros. "Soy optimista en que se pueda dar antes de las elecciones", agregó.
Por último, Mariano Cuenca asegurpo que “esta ley es necesaria porque son pocos los trabajadores azucareros que llegan a jubilarse porque se mueren antes como consecuencia de las enfermedades que contraen en su actividad”.