Casi nada queda de la presentación de ese frente político durante el mes de enero. Se caracterizó por reunir a figuras de tradiciones políticas irreconciliables, aunque la alquimia se presentó como un atajo para cerrar la grieta en pos de los intereses de Salta.
El experimento sigue desgranándose. Primero fue el camionero Jorge Guaymás quien abandonó el frente advirtiendo que la “unidad” declamada dependía de la subordinación al tridente Estrada, Zapata y Biella que monopolizaban el armado de listas; luego se fue Martín Grande quien simplemente dijo que volvía al PRO; más tarde hizo lo propio Cristina Fiore que adujo que no estaba acostumbrado a seguir políticas que otros tejen sin consultarle.
Cuando parecía que lo peor del éxodo había concluido, se conoció que otros soldados abandonaron la trinchera. Se trata de Fabián Bruna Pérez y Federico Miguel Cañizares. El primero se había inscripto para disputar la jefatura comunal de Campo Quijano, pero en una nota que ingresó hoy al Tribunal Electoral de Salta da a conocer que desiste de la empresa. El segundo hizo lo mismo, aunque el escrito en donde informó que renuncia a la postulación para jefe comunal de Cachi ingresó el pasado 27 de marzo.