La ex presidente Cristina Kirchner pidió la exención de prisión para su hija, Florencia, que el próximo lunes deberá presentarse a declarar ante el juez federal Claudio Bonadio en el caso Los Sauces. El fiscal Carlos Rívolo se pronunció a favor del pedido.
Según el escrito judicial que presentó con el patrocinio letrado de Carlos Beraldi y que la propia ex jefa de Estado difundió por redes sociales, la ex mandataria está convencida de que el magistrado tiene previsto encarcelar a su hija el lunes.
"El pasado 3 de febrero, mi hija Florencia Kirchner fue citada a prestar declaración indagatoria en la causa conocida como "Los Sauces". Se la acusa de haber formado parte de una supuesta organización delictiva que habría iniciado sus actividades en mayo de 2003. En mayo de 2003 Florencia Kirchner, mi hija, contaba con tan sólo 12 años de edad. Incluso a la fecha de constitución de Los Sauces, mi hija recién había alcanzado a cumplir sus 16 años. Su relación con dicha sociedad se inicia tras el fallecimiento de su padre, en el carácter de hereda forzosa", precisó la ex Presidente.
Y agregó: "En las últimas horas nos han informado que en el marco de la descomunal campaña de persecución mediático-judicial Bonadio intentará privar a mi hija Florencia Kirchner de su libertad. Todo esto viene ocurriendo mientras los problemas de los argentinos se siguen agravando con motivo de las políticas del actual Gobierno".