Franco Hérnandez Berni se impuso al actual jefe comunal de Tartagal, Mario René Mimessi. Cabe recordar que Berni se presentaba en las filas de Avancemos apoyando a Emiliano Estrada. El diputado provincial se quedó con la intendencia con el 38,62% frente al 38.22% que obtuvo el candidato de Gustavo Sáenz.
Tras la elección, el legislador habló con Siempre Pasan Cosas por FM Capital aseguró que "Vamos a trabajar por el agua y la salud". En este sentido, Berni comentó que "No quiero ser oposición ni oficialismo, mi mirada está en Tartagal". Así también agregó que "Vamos a usar la energía para generar proyectos y hacer pozos de agua".
Por otro lado, entre las primeras medidas a tomar, Berni señaló que trabajaran por "recuperar el protocolo del dengue armado en Tartagal porque antes se trabajaba todo el año". Además a esto, el joven electo intendente remarcó que "Vamos a crear la dirección de asuntos indigenas para solucionar de fondo los problemas estructurales" y buscarán un "Municipio con diálogo".
Finalmente, Frando Hernández Berni se refirió a Mario Mimessi y dijo que "No tuve nunca una llamada del intendente, pero sí lo felicité publicamente por su campaña".