Una serie de denuncias por violencia familiar y de género terminó en la determinación de una fiscalía de citar a declaración al denunciado, el diputado provincial y secretario general de la CGT salteña, Jorge Guaymás.
El miércoles 1 de marzo, Guaymás deberá presentarse ante la fiscal penal de Violencia Familiar y de Género nº 3, Liliana Jorge, en cumplimiento de su citación pero sin obligación de declarar, ya que tiene el derecho a abstenerse de hacerlo.
La fiscal solicitó que se establezca una consigna policial fija por un mes en la puerta del domicilio que compartía la pareja y la prohibición de acercamiento para Guaymás y de ejercer actos de violencia.
Fuentes fiscales revelaron que un equipo interdisciplinario atendió a la mujer (que está separada de hecho del denunciado), que se encuentra brindando la contención necesaria y que, en base a la denuncia y del informe de ese equipo es que la fiscalía abrió el decreto.
La ex pareja del diputado realizó dos denuncias este año, las que se sumaron a otras radicadas en 2010 y 2012 como cautelares en un Juzgado de Familia.
Fuente: La Gaceta Salta