El candidato oficialista apela su basta experiencia dentro de la política para volver a ocupar una banca en la Cámara Baja Provincial. En este sentido, Javier David contó en los microfonos de FM Capital que su vuelta a ser candidato tiene que ver por el díficil contexto que atraviesa Salta: "Es un momento en el que todo dirigente político tiene que acompañar".
A sólo días de los comicios, David respondió a las críticas que recibe por haber acompañado a distintos gobiernos a lo largo de su carrera política y aseguró que "siempre fui coherente con lo que pienso". En este sentido, el dirigente dijo que estar en el "medio de la basta avenida política salteña" y que en estos momentos acompaña a Gustavo Sáenz porque "es quien está gobernando ahora".
Por último, David propuso armar un esquemas para aliviar las deudas fiscales que tiene el sector PyMEs y crear un banco público de la vivienda. Además, el dirigente contó sus intenciones de "crear un instituto tecnológico que capacite a nuestros chicos con programación y software", remarcando la importancia que tiene esta carrera para la economía provincial en un futuro.