Javier Milei arribó sobre el mediodía de ayer al aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes a bordo de un avión privado para cerrar en Salta su campaña en el interior del país. Quienes lo aguardaban con ansias en la zona de arribos domésticos de aerolíneas comerciales, se quedaron con las ganas de ser los primeros en capturar su autógrafo y la primera selfie: el candidato ingresó a Salta por el sector de Aviación Civil.
Afuera lo esperaban Alfredo Olmedo, candidato al Parlasur por Salta, y María Emilia Orozco, candidata a diputada nacional por la provincia, en una camioneta ploteada con sus nombres. Custodiado por motociclistas montados en rodados de competición, Milei se desplazó observando y saludando a sus seguidores desde el asiento del acompañante. Manejó Olmedo y juntos encabezaron una caravana multitudinaria, que se trasladó por avenidas primero y calles céntricas luego, hasta un hotel ubicado a pocas cuadras de la plaza central.
Todos los movimientos de los candidatos de La Libertad Avanza tuvieron su carga simbólica. Ante todo, Milei eligió el día de la diversidad cultural para cerrar su campaña electoral del interior nacional en el norte argentino. No es un dato menor para buena parte de sus votantes, porque en la provincia de Salta el record de votos en las últimas primarias abiertas del 13 de agosto, los cosechó en el departamento de Los Andes.
Por la tarde, a las 17:30, estaba pactada su presencia en el Monumento Gral. Martín Miguel de Güemes, en donde cientos de salteños asistieron para expresar su apoyo al economista.
Fuente: Página 12