Dirigentes de Juntos por el Cambio apuntaron al ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, por la suba del dólar blue, que ayer superó la barrera de los $900 y cerró en 945 pesos, récord absoluto para la divisa en el mercado paralelo. Pero también responsabilizaron al presidenciable de La Libertad Avanza, Javier Milei, por declarar durante una entrevista radial que el peso "no puede valer ni excremento".
"Irresponsabilidad. Massa pone dólar soja a $450 y Milei puso el dólar a $970. En el medio, los argentinos amenazados por su hiperinflación", escribió en X (ex Twitter) el ex presidente provisional del Senado, Federico Pinedo. Y cerró, en clave electoral: "Es ahora #PatoPresidente".
Su socio del radicalismo, Mario Negri, acusó a Milei de "promover una corrida bancaria que nos lleve ya a la hiperinflación" por fomentar la dolarización de los ahorros y por asegurar, la semana pasada, que "cuanto más alto" sea el precio de la divisa -en el mercado informal-, "más fácil es dolarizar", a propósito de una de las propuestas centrales de su campaña.
En otro envío publicado en la misma red social, el jefe de la bancada radical en Diputados también apuntó a Massa: "Hace un mes dijo que Milei era "colaborativo" y acusaba a JxC de 'poner trabas'", recordó. "Hoy Milei pidió no renovar los plazo fijo y salir a comprar dólares. Eso es promover un corrida bancaria y cambiaria para desatar una hiperinflación", reiteró. Y volvió a denunciar la existencia de un acuerdo entre el oficialista y el libertario: "¿Sergio Massa? En silencio. Pacto evidente".
Fuente: FiloNews