EL Concejo Deliberante recibió el jueves pasado el informe a instancia de los asesores legales de Agustina Gallo y Valeria Capisano, quienes no se presentaron, por segunda vez, al requerimiento de los ediles. Cabe recordar que el cuerpo legislativo le está pidiendo explicaciones a las funcionarias de Bettina Romero sobre la contratación por más de $74 millones de pesos a tres consultoras de Buenos Aires.
Tras esta situación, la concejal Paula Benavídes arremetió en su cuenta oficial de Twitter contra la Jefa de Gabinete Municipal:
"Lamentable y vergonzoso que la funcionaria @AgusGalloP (puesta a dedo) desconozca de forma tan suelta mandatos establecidos por la Carta Municipal, como el de concurrir a los requerimientos realizados por el concejo" posteó la edil. "La corrijo Sra. funcionaria... son 168 fs. Con una contestación parcial (como se les hizo costumbre) de lo requerido...", sentenció.
"Y si de casualidad hoy ud. Pisa algún barrio de la ciudad... será porque esta de campaña, de acciones concretas en 3 años no hemos visto nada más que carteleria y publicidad para lo cual si invierten varios millones", agregó Benavídes.
Luego de estas declaraciones, la funcionaria, Agustina Gallo, desde su cuenta oficial, respondió al mensaje de la concejal:
"Conozco perfectamente las atribuciones y funciones que me competen", dijo."El inc (i) del art 35 establece “suministrar por escrito al Concejo Deliberante, personalmente o por medio de sus secretarios, los datos e informes que le fueran solicitados”, sentenció la Jefa de Gabinete Municipal.
Finalmente, la concejal de Paula Benavides respondió: "Sra. Funcionaria ese artículo se refiere a las atribuciones del Departamento Ejecutivo en cabeza de la Intendente. En el caso ud. vendría a ser nada más y nada menos que la secretaria (con un título top "Jefa"). Ubíquese!"