En el día de hoy, el presidente Mauricio Macri se reunirá con 15 mandatarios provinciales para firmar el Compromiso Federal para la Modernización del Estado. Con el se trata de un documento que incluye, entre otros puntos, una serie de pautas para que las administraciones provinciales avancen en la reducción del déficit fiscal a través de la gestión por resultados, que implica la implementación de tableros de control. El acuerdo también contempla la jerarquización del empleo público, mayor transparencia en la gestión y la inclusión digital.
En este sentido, el diputado provincial por el PO, Claudio del Plá, indicó que este acuerdo es “un fenomenal impuestazo”.
Por Fm Capital, Del Plá señaló que las provincias en el marco de dicho compromiso con el gobierno nacional, “van a hacer un control de las construcciones urbanas para volver a valuar el valor fiscal delas propiedades”.
De este modo se modificaría el cálculo de los impuestos inmobiliarios, con lo que “se plantea una modernización de cobrar impuestos más altos a los propietarios de bienes únicos”.