Gustavo Sáenz se mostró ofuscado por la decisión de la ministra Analía Berruezo de retirar cerca de 200 bancos y disponer de la disolución de los cursos que se dictaban hasta el año pasado.
“Me pareció una falta de respeto para la gente lo que sucedió en la Escuela de Artes y Oficios. Nosotros hicimos un convenio con el Ministerio de Educación, el cual establecía la prestación de estos elementos en comodato, los cuales se iban a devolver progresivamente, pero no de esta manera”, señaló.
Para el jefe comunal se trata de un error grave que debe resolverse de inmediato por el bien de los alumnos de la institución. “Yo creo que fue un grave error, sobre todo porque hoy comienzan las clases. Estamos buscando la forma de resolverlo porque son casi 600 alumnos que se quedan sin recursos. Y cuando se comete un error hay que reconocerlo; si la Ministra no lo hace, evidentemente la soberbia es más fuerte”, declaró.
Por otro lado hizo referencia al trabajo que se encuentran realizando para generar más oportunidades a los que asisten a aprender un oficio al establecimiento municipal. “Estamos generando la posibilidad junto al Ministro de Trabajo para que los egresados puedan acceder a un trabajo digno prontamente”, destacó.