Jesús Escobar es presidente de Libres del Sur Neuquén, tiene 51 años y fue 3 veces diputado provincial. El dirigente también fue Convencional Constituyente en la reforma de la Constitución Provincial de Neuquén, secretario de Derechos Humanos y Sociales de la municipalidad de Neuquén y presidente del Consejo de Niñez Adolescencia y Familia.
Tras esta trayectoria, Jesús hoy busca ser presidente de todos los argentinos participando de las elecciones nacionales del año 2023. "La gente está harta de todos los que nos han gobernador, han hundido al país Macri, Cristina y Alberto", comentó en una entrevista con FM Capital el candidato de Libres del Sur.
Respecto a sus intenciones para cambiar el rumbo del país, el político neuquino aseguró que "hay dejar de pagar el acuerdo con el FMI, es un fraude", ya que "tenemos plata que hoy se está regalando al extranjero, necesitamos la convicción de hacer un gobierno para el pueblo". "Estamos pagando religiosamente al FMI, el único momento en el que Argentina creció sostenidamente fue entre el 2002 y el 2007 cuando no la pagabamos", enfatizó Escobar.
Por otro lado, respecto a la crisis económica que atraviesa el país y su inflación galopante, el candidato de Libres del Sur indicó que "hay que congelar los precios" como así también "terminar con los planes sociales en Argentina". Además, Jesús Escobar habló sobre la necesidad de "industrializar" todo el país para generar puestos de trabajos genuinos y federales.