Malvina comenzó a militar en el año 2003 en “Venceremos” y con los años fue de las primeras dirigentas de Libres del Sur en organizar las áreas de género en cada uno de los barrios, de allí que su militancia está asociada a las reivindicaciones feministas. Ahora, en esta campaña electoral, Gareca logró romper ese límite y dar un salto en cuanto a nivel de conocimiento incrementando sus chances de ingresar al Concejo Deliberante encabezando lista dentro de la alianza Unidos por Salta.
A sólo días de los comicios provinciales, la candidata a concejal habló con FM Capital y contó su proyecto para ayudar a los emprendedores salteños en este contexto de pandemia y crisis económica. Su propuesta trata sobre la creación de un Banco de Microcréditos para el desarrollo de la economía social. En lo central, se trata de préstamos destinados a quienes hicieron de los emprendimientos la principal forma de subsistencia, a través de tasas mínimas para darle solidez al emprendimiento. "Las devoluciones sirven para asistir a otras y otros emprendedores generando un círculo virtuoso para uno de los sectores cuantitativamente más importantes de la provincia", aseguró Gareca.
Por otro lado, Malvina Gareca comentó sobre la necesidad de generar asistencias en todos los puntos de la ciudad "porque hay muchísimos casos de violencia de género". Respecto a esto, la dirigente feminista señaló que si bien hay organismos y polos que ayudan, estos no son suficientes, y por ello propone crear equipos interdisciplinarios que actúen en cada barrio, a fin de auxiliarlas y lograr cambiar los patrones culturales machistas que tiene la sociedad.