Tras el pacto entre Patricia Bullrich y Javier Milei, los dirigentes opositores tomaron diferentes posiciones de cara al balotaje que se disputará el próximo 19 de noviembre entre Sergio Massa, de Unión por la Patria, y el candidato presidencial de La Libertad Avanza.
Los dirigentes que apoyarán a Massa
El lunes pasado, el actual Ministro de Economía se reunió con un sector de los radicales. El evento fue encabezado por Sergio Palazzo y Leandro Santoro, quienes afirmaron que Massa llegará a la Casa Rosada "de la mano de Alfonsín".
A su vez, un grupo de radicales autoconvocados del Norte Grande también se pronunciaron en favor de la candidatura de Massa. Además, el intendente de Victoria, en La Pampa, Hugo Kenny, fue otro de los radicales que manifestó su apoyo.
Otra que fue muy enfática fue la diputada de Evolución, Carla Carrizo: "El radicalismo va a recuperar su línea histórica de acuerdos con el peronismo”, señaló. Al mismo tiempo, el titular de la Juventud Radical porteña, Agustin Rombolá, dijo: “Si te autopercibís radical y vas a votar a Milei, no sos radical: sos un gorila al que no le dio la nafta para ser conserva”.
Bajo la misma línea, el exdiputado radical y exintendente de la Ciudad de Buenos Aires, Facundo Suárez Lastra anticipó su rechazo a una eventual alianza con el dirigente libertario: "No cuenten conmigo para votar a Milei", indicó.
Por su parte, lo mismo hizo la corriente interna llamada Movimiento Nacional de la Militancia Radical, que lidera el histórico dirigente santafesino Luis “Changui” Cáceres, que sostuvo que "jamás podríamos votar" al dirigente libertario.
Además, en la Patagonia, el legislador provincial de Río Negro, César Gass, y el exsenador por Chubut, Mario Cimadevilla también respaldaron a Massa.
A su vez, funcionarios cercanos al excandidato presidencial Juan Schiaretti, como los diputados del interbloque Federal, Natalia De la Sota y Alejandro “Topo” Rodríguez, el intendente de Mina Clavero, Claudio Manzanelli, y la vicepresidenta de la Legislatura cordobesa, Nadia Fernández, también manifestaron que votarán por Sergio Massa.
Los dirigentes que eligieron la neutralidad
Al grupo de los dirigentes que decidieron no manifestar su apoyo explícito a Milei o Massa se sumaron Miguel Ángel Pichetto y su partido Encuentro Federal.
Por su parte, el Partido de los Trabajadores Socialistas, conducido por la excandidata presidencial Myriam Bregman, llamó a "no votar" al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, pero aclaró que su posición no implica "darle ningún tipo de apoyo político ni electoral" al postulante de Unión por la Patria.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también descartó apoyar a algún candidato en la segunda vuelta: “Las dos opciones que tenemos para el balotaje son muy malas para todos los argentinos”. En la misma sintonía se proclamó María Eugenia Vidal.
Por su lado, la fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, anticipó que no irá a votar en el balotaje. En la misma línea se expresó el titular de la fuerza Maximiliano Ferraro, quien anticipó que impugnará su voto.
Al mismo tiempo, los principales dirigentes de la UCR también expresaron su postura de no apoyar a ningún candidato. Este fue el caso de Gerardo Morales, Martín Lousteau, Mario Negri, Luis Naidenoff y Alfredo Cornejo.
Los dirigentes que apoyarán a Milei
Finalmente, aquellos que ya manifestaron que votarán al economista libertario son todos los integrantes del PRO del ala más dura, es decir, aquellos que son cercanos a Patricia Bullrich y Mauricio Macri.
Fuente: FiloNews