En la recta final de la campaña de cara al balotaje, Sergio Massa, actual ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria (UxP), dialogó con vecinos de San Fernando este domingo y apuntó con un mensaje claro contra Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza (LLA).
"Díganles que un país no se construye vendiendo los órganos, sino con corazón. La Argentina que viene se construye con el corazón", vociferó Massa frente a una multitud reunida en la localidad del norte de Buenos Aires.
"En un país donde quieren privatizar la salud, nosotros lo que le decimos es que queremos que la salud sea gratuita para que puedan vivir y ser atendidos, el que puede pagar una prepaga, pero también el que no puede pagar y confía en el sistema de salud pública", agregó luego.
En ese sentido, el candidato presidencial puntualizó en la batalla de ideales que definirá el destino del país en el balotaje. "El 19 se definen cosas muy importantes, se define si los trabajadores tienen derecho a las vacaciones pagas o no, si los trabajadores tienen derecho a la indemnización o no, si los trabajadores tienen convenio colectivo de trabajo o no. Nosotros defendemos el trabajo con derechos, no queremos esclavos en la Argentina, queremos trabajadores bien pagos", sostuvo.
"Nosotros queremos mejores jubilaciones, más medicamentos, más protección para nuestros jubilados y jubiladas, que son los que trabajaron toda la vida en el sistema jubilatorio de nuestra patria", remarcó entonces.
Asimismo, el ministro de Economía enfatizó en la igualdad de oportunidades como uno de los principales derechos en juego en los próximos comicios. "Si hay algo que hace grande a la Argentina es la igualdad de oportunidades, es que el hijo de un laburante o de un desocupado pueda soñar con ser ingeniero, abogado o presidente", comentó.
Por último, se pronunció sobre el reclamo del gobierno argentino sobre las Islas Malvinas y la postura del espacio de Milei al respecto. "Les quiero decir algo muy importante: quieren privatizar trenes, quieren privatizar el agua y las cloacas, quieren privatizar el asfaltado de las calles. Pero además, peor aún, quieren entregar nuestras Malvinas. La sangre de nuestros veteranos y nuestros caídos no se negocia, las Malvinas fueron, son y serán argentinas", completó Massa.
Fuente: FiloNews