El próximo 11 de mayo, los salteños elegirán nuevas autoridades provinciales y municipales. En este marco, Ignacio Palarik se presenta como candidato a concejal por el Frente Justicialista Salteño.
En una entrevista con FM Capital, el exedil explicó los motivos de su regreso: “Creo que dejé cosas pendientes” y cuestionó la falta de normativas claras que respondan a las necesidades de la ciudad. También fue crítico con la gestión actual: “La ciudad está detonada, arreglan calles antes de las elecciones”, dijo, y calificó al Concejo Deliberante con un “3” sobre 10.
Palarik confirmó que se alejó de Libres del Sur tras los últimos comicios, argumentando que “el acuerdo de Sáenz con Milei era un límite”. En ese sentido, planteó la necesidad de una oposición firme, diferenciándose tanto del oficialismo como de los espacios de derecha: “La oposición la vienen expresando los Orozco y los Olmedo, y eso un poquito de vergüenza ajena me da”.
Además, denunció el silencio de los gobernadores ante el Ejecutivo nacional: “El presidente se pasa el Congreso por donde quiere”.
De cara a una campaña “corta e intensa”, adelantó que Giacosa será candidato a senador, Caliva a diputado y él irá por una banca en el Concejo. “Lo primero es cuidar el bolsillo”, remarcó Palarik, quien también aseguró haber sido el concejal que más se enfrentó a la ex intendenta Bettina Romero.
Su candidatura se enmarca en una fuerte apuesta por recuperar el protagonismo político y ofrecer una alternativa “con contenido y sin acuerdos espurios”.
22/04/2025.
POLÍTICA
Política
Nacho Palarik: "Al Concejo Deliberante del 1 al 10, le pongo un 3"
El candidato visitó los estudios de la 97.7 y apuntó contra los actuales ediles