Según los primeros detalles trascendidos de la paritaria docente, el Gobierno de la Provincia ofreció a los representantes de los gremios docentes un aumento semestral del 14%, a pagarse un 10% con el sueldo de febrero y un 4% con el salario de mayo, con la salvedad que volverán a reunirse en la primera quincena de julio.
La oferta a los educadores, según indicó el portal Salta Ok, prevé además un incremento semestral equivalente al 14% del fondo compensador y del incentivo docente con recursos Ejecutivo provincial. Además de un aumento de la ayuda escolar primaria de $875 a $1006 y de las asignaciones familiares de $867 a $988 en dos tramos.
Por otro lado, en la negociación salarial, también se ofreció la entrega de material didáctico a los maestros a partir de marzo, por un monto mensual de $100; incremento de la vinculación del 20.25 a 20.50 a partir de mayo; reducción del tope de 58 a 57 a partir de mayo; suba de gastos de traslado del 20% a partir de febrero.
La negociación salarial, pasó a un cuarto intermedio tras el cual se espera que los docentes vuelvan con una contraoferta para el Gobierno.