La denuncia por amenaza de muerte contra la intendenta de la Municipalidad de Salta, Bettina Romero, generó una gran preocupación y el Ministerio Público Fiscal informó que ha tomado medidas inmediatas tras recibir la denuncia a través del Sistema de Denuncias Web.
Según la denunciante, una secretaria de la Intendencia, los hechos ocurrieron el 2 de mayo cuando un empresario se presentó en su oficina exigiendo el pago de una obra de pavimentación realizada por su empresa durante la gestión anterior. El empresario habría amenazado de muerte a la intendenta si no autorizaba el pago, diciendo que le pegaría un tiro en la cabeza y mencionando la salud de su esposa, a quien también amenazó.
Respecto a esto, Susana Pontussi, Interventora de Espacios Públicos de la Municipalidad, habló con Margaritas a los Chanchos por FM Capital y dijo que "Muchos minimizaron la amenaza de muerte a Bettina Romero". Además, la funcionaria aseguró que "Bettina no se hizo la probecita, hizo las denuncias correspondientes".
Por último, Pontussi remarcó que esto no se trató de una "jugada electoral" y para que la intendenta no vaya al debate.