Con el 98,7% de las mesas escrutadas, Unidos para Cambiar Santa Fe, el "frente de frentes" que agrupó al radicalismo, el PRO y el socialismo, se consagraba con el 63% de los votos afirmativos como la coalición más votada en las PASO para gobernador en Santa Fe. Dentro de esa interna, el gran ganador era Maximiliano Pullaro, que obtenía el 51% de los sufragios válidos en la contienda con Carolina Losada (34,2%) y Mónica Fein (14,18%).
El peronismo, por su parte, se encaminaba a su peor elección desde el regreso de la democracia. Marcelo Lewandowski, Marcos Cleri, Eduardo Toniolli y Leandro Busatto, aglutinados en el frente Juntos Avancemos, reunían el 27,9% de los votos, a más de 35 puntos de distancia del primer lugar.
Quién ganó las elecciones en Santa Fe: resultados
Con el 44,75% de las mesas escrutadas, Unidos para Cambiar Santa Fe obtiene 60,84% de los sufragios. Hacia dentro de esta coalición el candidato más votado es Pullaro con el 57,33% del total de los votos que recabó la fuerza opositora.
Mientras que Juntos Avancemos obtiene el 22,41% de los votos, hacia dentro en la interna del peronismo el candidato Marcelo Lewandowski se impone con el 65,20% del total de los sufragios que alcanza el oficialismo.
En tanto, la precandidata a presidenta Patricia Bullrich y el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, felicitaron a Pullaro por su ventaja y llamaron ambos a la "unidad" del espacio tras la campaña con fuertes acusaciones de Losada contra el ex ministro de Seguridad de Santa Fe incluso vinculándolo con el narcotráfico.
Después de las 22 horas, el jefe de Gobierno porteño llegó al bunker opositor, donde aseguró: “Ahora tenemos que estar más juntos que nunca. Unidad es el valor a proteger. Este es el triunfo de la amplitud: una muestra de cómo sumando le vamos a ganar el kirchnerismo”.
Rodríguez Larreta estuvo acompañado de su compañero de fórmula Gerardo Morales y el senador Martín Lousteau, quien también es líder del partido Evolución Radical al que responde Pullaro.
“Es un triunfo de una campaña con propuestas, de los resultados concretos y duraderos, como necesita la Argentina”, afirmó a Larreta, sin mencionar el nombre de Bullrich ni el de Losada.
“Mañana a trabajar todos juntos y a pensar en otra elección muy distinta porque empieza otra campaña” afirmó Lewandowski, declarándose como ganador del peronismo santafesino, quien felicitó por su desempeño a sus competidores internos Marcos Cleri, Leandro Busatto y Eduardo Toniolli.
Fuente: FiloNews