En una entrevista realizada en FM Capital, el precandidato destacó su disposición para expresar su voz y defender los intereses de la comunidad en el ámbito legislativo. "El perfil que llevé en el ámbito legislativo provincial me llevó hoy a presentarme hoy, hay temas y leyes que siguen vigentes. Veían que cuando tenía que estar y pegar el grito lo hacía sin ningún inconveniente", afirmó.
Al ser consultado sobre la situación del país, el precandidato reconoció la realidad y señaló que sería "mentiroso" no reconocerla. Aunque fue crítico con Sergio Massa en 2015, Villa destacó la capacidad del actual Ministro de Economía para adaptarse a la situación del país. "Tengo que reivindicar a Massa, es consenso, puso el pecho y se adaptó a la situación del Ministerio de Economía", expresó.
En cuanto a la separación de algunos miembros del partido, Villa mencionó que Laura García, Sanchez y Borelli ya no pertenecen al PV debido a decisiones tomadas por el tribunal de disciplina, que les dio la razón. Según el precandidato, estos ex miembros tienen "intereses personales, que están con el gobierno de turno", afirmó Villa.
En relación a las alianzas políticas, Villa aclaró que en las elecciones nacionales se mantendrán unidos, con por ejemplo, Lía Caliva como una de las aliadas en las elecciones nacionales. "Nos acompaña Caliva, en las provinciales vamos separados ya que son cuestiones separadas, en las nacionales vamos juntos", explicó.
Finalmente, Villa expresó su percepción sobre la postura política de Outes, mencionando que considera al candidato como peronista y que, una vez pasadas las elecciones PASO, estarán juntos apoyando a Massa o Grabois. Sin embargo, también mencionó diferencias de miradas con Pablo Outes.