El presidente Mauricio Macri presentó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno el Plan Aerocomercial nacional con el objetivo de lograr más y mejor conectividad en el país. En la conferencia de prensa, Macri aseguró que las inversiones de las nuevas líneas aéreas van a generar nuevos puestos de trabajo.
El Plan Aerocomercial presentado está focalizado en tres ejes: la potenciación de Aerolíneas Argentinas, la incorporación de nuevas empresas al mercado y la mejora en la infraestructura.
Región Noroeste
Jujuy, que hasta hoy recibía 4 vuelos de Aerolíneas, pasará a recibir un total de 9 incluyendo a las empresas Alas del Sur, Flybondi y Andes. De ese total de vuelos, 3 son rutas completamente nuevas. Se aumentará así un 125% la oferta de vuelos para absorber la demanda potencial de 47 mil nuevos pasajeros.
Salta, que hasta hoy recibía 9 vuelos de Aerolíneas y Latam, pasará a recibir un total de 19 incluyendo a las empresas Alas del Sur, Flybondi, Andes y American Jet. De ese total de vuelos 9 son rutas completamente nuevas. Se aumentará así un 111% para absorber la demanda potencial de 203 mil nuevos pasajeros.
Las nuevas rutas que conectan Salta son:
Flybondi: Salta - San Carlos de Bariloche y vuelta; Salta - Santiago de Chile y vuelta; y Salta - San Pablo y vuelta.
Andes: Buenos Aires - San Miguel de Tucumán - Santiago del Estero - Salta - San Salvador de Jujuy y vuelta.
American Jet: Neuquén - Malargue - Mendoza - San Miguel de Tucumán - Salta - Tarija (Bolivia) y vuelta.
Alas del Sur: Salta - Puerto Iguazú - El Calafate - San Carlos de Bariloche - Córdoba y vuelta; y Salta - San Salvador de Jujuy - San Fernando del Valle de Catamarca - San Juan - Mendoza - Córdoba - Neuquén - Perito moreno y vuelta; y Córdoba - Salta - Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y vuelta; y Córdoba - Buenos aires - San Luis - Mendoza - San Miguel de Tucumán - Salta.
Tucumán, que hasta hoy recibía 7 vuelos de Aerolíneas y Latam, pasará a recibir un total de 15 incluyendo a las empresas Alas del Sur, American Jet, Andes y Flybondi. De ese total de vuelos 4 son rutas completamente nuevas. Se aumentará así un 114% la oferta de vuelos para absorber la demanda potencial de 466 mil nuevos pasajeros.
Catamarca, que hasta hoy recibía 2 vuelos de Aerolíneas, pasará a recibir un total de 7 incluyendo a las empresas Alas del Sur y Flybondi. De ese total de vuelos, 2 son rutas completamente nuevas. Se aumentará así un 250% la oferta de vuelos para absorber la demanda potencial de 12 mil nuevos pasajeros.
Santiago del Estero, que hasta hoy recibía 2 vuelos de Aerolíneas, pasará a recibir un total de 6 incluyendo a las empresas Alas del Sur, Andes y Flybondi. De ese total de vuelos 2 son rutas completamente nuevas. Se aumentará así un 200% la oferta de vuelos para absorber la demanda potencial de 133 mil nuevos pasajeros.
La Rioja, que hasta hoy recibía 2 vuelos de Aerolíneas, pasará a recibir un total de 5 incluyendo a las empresas Alas del Sur, Avián Flybondi y American Jet . De ese total de vuelos, 1 es una ruta completamente nueva. Se aumentará así un 150% la oferta de vuelos para absorber la demanda potencial de 64 mil nuevos pasajeros.
Fuente: La Nación