Efectivos del Escuadrón 54 de Gendarmería Nacional incautaron varias cajas que contenían cigarrillos en un control de rutina sobre Ruta Nacional 34; carga que era transportada a bordo de un furgón Peugeot Partner. El operativo se efectuó en conjunto con el área de AFIP- DGA, Delegación “Pocitos”. Intervino la Fiscalía Federal de Orán.
Los gendarmes secuestraron, en total, 7.651 paquetes sin documentación que presuntamente iban a ser trasladados al exterior. Las cajas eran transportadas en un furgón Peugeot Partner y fueron halladas cuando se realizaba la inspección de rigor en el rodado. La cajetillas correspondían a distintas marcas.
El valor total se estimó en 1.096.620 pesos. En el hecho intervino la Fiscalía Federal de Orán, organismo judicial qque dispuso la retención de la mercadería y del rodado por inconsistencias en la documentación presentada.
El pasado 13 de julio, en un control de rutina en el km 1.472 de Ruta 34; a la altura de la Bajada La Chola; interceptaron un grupo de cuatro personas. Al realizar el control de los bultos que trasladaban hallaron 58 kilos de hojas de coca en estado natural y 1.060 paquetes de cigarrillos, elementos que fueron incautados; y en otro operativo (Camino del Medio) secuestraron 500 atados de cigarrillos y hojas de coca por un peso de 52 kilos. En un tercer operativo, hallaron en zona montuosa 430 paquetes de cigarrillos y 27 kilos de hojas de coca.