Emiliano Estrada, diputado nacional por el Frente de Todos, habló en "Lo Que Faltaba" por FM Capital sobre su experiencia en el Congreso de la Nación este año. Cabe recordar que el ex ministro de Economía de la Provincia de Salta fue electo tras las elecciones del 2021 para representar a los salteños en Buenos Aires.
"Este año fue raro en el Congreso, no tenía experiencia legislativa y no es lo que uno espera. Me lo imaginaba más dinámico", aseguró Estrada, quien en un tono desanimado le echó la culpa a la "grieta" que, según él, "no deja la posibilidad de ponerse de acuerdo de ninguna forma". "Esta todo casi frenado", enfatizó.
En este sentido, el legislador lamentó la "poca acción" en Diputados y dijo que "el Congreso es un circo sin público", explicando que "hay debates de 23 horas donde todos se levantaron de las bancas cuando el que habla lo hace solo". "Cuando te topas con esa lógica es complejo, la agenda es netamente mediática de la ciudad de Buenos Aires, donde los temas de los diputados del interior no son los temas de la Capital", remarcó Estrada.
Finalmente, el diputado nacional por Salta criticó que el Gobierno Nacional tenga "una agenda netamente porteña". "Alberto representa la mirada porteño-centrista de la Argentina y lo representa todo su círculo. Me defraudó sin dudas", sentenció.