Tras meses de análisis y una ronda de diálogo político que propició el gobierno provincial con las distintas fuerzas políticas, finalmente se debatirá en el recinto de la Cámara de Diputados el proyecto para suspender las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), de cara a los comicios del año que viene. La iniciativa cuenta con más de 30 firmas, entre ellas la del titular de la Cámara, Esteban Amat. En su mayoría, son de legisladores que integran el "Bloque justicialista Gustavo Sáenz Conducción".
Respecto a esto, el diputado provincial, Germán Rallé, habló con FM Capital y aseguró que "Salta se encamina a la media sansión de las PASO". En este sentido, el legislador dijo que "hoy no se amerita someter a la gente a ir a una elección que no define nada".
Por último, Rallé explicó que "la esencia y el espíritu con la que se creó las PASO se desvirtuó totalmente". Se han dado caso que se han unido partidos que no tenían coincidencia pero si se unieron para hacer perder la elección a otro partido", sentenció el diputado.