Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich habrían llegado a un acuerdo para sellar el ingreso de José Luis Espert a Juntos por el Cambio. Después de que escalara el conflicto por la ampliación de JxC, los presidenciables de PRO anunciarían en las próximas horas la incorporación del economista. Sería, además, una forma de bajar tensiones en la coalición opositora.
El desembarco del líder de Avanza Libertad en el frente opositor comenzó a discutirse a principios de este año. Su incorporación, sin embargo, se trabó después de que el actual diputado anunciara su candidatura a presidente.
Bullrich, según dejaron trascender sus aliados, avala el ingreso del economista, pero con la condición de que compita en Provincia de Buenos Aires. Entiende que su precandidatura presidencial le quita votos en la interna y ve detrás de ese movimiento una maniobra del alcalde porteño, su contendiente en la interna presidencial.
"Vamos a competir. Larreta, basta de embarrar la cancha", lanzó ayer la ex ministra, en plena ebullición interna por la propuesta que lanzaron Larreta y Gerardo Morales, de la UCR, para sumar a Juan Schiaretti. "Depende nada más que de Horacio Rodríguez Larreta", agregó Bullrich sobre una eventual ruptura del frente opositor.
"Respetémonos -contestó Rodríguez Larreta-. No entro en eso, no lo digo de nadie. Soy candidato, y no ando diciendo que fulano se baje o que mengano me gustaría que sea ministro. O el otro vicepresidente (...) Si vamos a trabajar juntos después de las PASO, lo primero que tenemos que hacer es respetarnos entre nosotros en este proceso de campaña".
Fuente: FiloNews