El debate en la Cámara de Diputados de Salta por la extensión de la intervención en Aguas Blancas tuvo un fuerte cruce entre la legisladora Mirtha Miller (Evita Conducción, Tartagal) y el interventor Adrián Zigarán.
Miller rechazó la prórroga argumentando que las irregularidades en el padrón electoral no son exclusivas de Aguas Blancas y que en Salvador Mazza existen muchos electores que provendrían de Bolivia.
Además, insinuó que la extensión de la intervención responde a un favor político, dando a entender que se hace para seguir pagándole un sueldo a Zigarán porque es amigo del gobernador Gustavo Sáenz.
La respuesta del funcionario no tardó en llegar y fue en duros términos. En diálogo con FM Capital, Zigarán desestimó las acusaciones y lanzó: “Si es por amistad, le pido la casa de Salta en Buenos Aires. No, vengo acá a pelear con el narcotráfico y tener el riesgo de que te peguen un tiro. Es lo más estúpido que escuché, no se puede ser más estúpida. Hay que abrir el cerebro”.
Más allá del cruce, el proyecto para extender la intervención obtuvo media sanción en Diputados y ahora deberá ser tratado en el Senado. Mientras tanto, la discusión política se centra más en los ataques personales que en la situación del padrón electoral del municipio.
19/03/2025.
POLÍTICA
Política
Zigarán sobre Miller y la intervención: "es lo mas estúpido que escuché"
La diputada criticó la prórroga de elecciones en Aguas Blancas y acusó al interventor de ser beneficiado por su amistad con el gobernador.