Hoy, a las 18 horas, en Casa de Gobierno, Abel Cornejo, quien se venía desempeñando como Procurador de la Provincia, asumirá el cargo de ministro de Seguridad y Justicia de Salta, sumándose al gabinete de Gustavo Sáenz.
De este modo, Cornejo dejará la Procuración General para que en su lugar sea el abogado Pedro García Castiella quien lo reemplace, mientras que él pasará a desempeñarse en la cartera a la que Juan Manuel Pulleiro dimitió el lunes de la semana pasada en medio de un escenario complicado en la provincia con crímenes, violencia y muertes.
Cabe recordar que el Ministerio de Seguridad y Justicia fue creado gracias a la aprobación que la Legislatura de la Provincia realizó a la Ley de Ministerios, modificación solicitada por el Poder Ejecutivo y que obtuvo luz verde luego de intensos y encendidos debates en las Cámaras de Diputados y de Senadores.
Vale sumar que, en la previa a su asunción, Cornejo supo señalar que éste será el cargo más importante de su carrera, pensando en todos los desafíos en los cuales deberá dar batalla. "Es un desafío de acompañarlo al gobernador hasta el final de su mandato con la plena conciencia de que esto se mide con resultados. Si la gestión funciona, el ministro sigue. Si la gestión no funciona, el ministro debe irse sin necesidad de que el gobernador se lo pida", reflexionó.
"Vamos a apoyar al buen policía, y al que no esté por el camino correcto, veremos si es que puede seguir en la fuerza o de lo contrario aplicar el correctivo suficiente para lograr un desempeño parejo en procura de una mejora en la seguridad”, dijo Cornejo en Sin Vueltas de InformateSalta.
Fuente: Informate Salta