Este jueves 9 de marzo entre las 9 y las 13, se instalará un puesto de información en la plazoleta Cuatro Siglos de Salta, en el marco del Día Mundial del Riñón y bajo el lema: “preparándonos para lo inesperado, apoyando a los vulnerables”. En el lugar se brindará información y se proyectarán videos para prevenir la Enfermedad Renal Crónica -ERC- y las consecuencias del consumo excesivo de sal.
De la actividad participarán profesionales de los hospitales Arturo Oñativia y Papa Francisco y en la misma habrá controles de presión arterial y encuestas sobre factores de riesgos de enfermedad renal a cargo del área de Supervisión Renal y Hemodiálisis de la Subsecretaría de Medicina Social.
También se brindará el servicio de consejería sobre alimentación saludable, se medirá peso, talla, perímetro de cintura y control de índice de masa corporal a cargo de la Dirección de Nutrición y Alimentación Saludable.
Charlas informativas
A las 11, en el Centro de Salud de barrio San Ignacio habrá una charla abierta para equipos de salud sobre la Enfermedad Renal Crónica, organizada por el Servicio de Nefrología del Hospital Papa Francisco y auspiciada por la Sociedad de Nefrología de Salta.
En el hospital Arturo Oñativia se realizará una charla destinada al personal de las áreas de Enfermería, Nutrición y Trasplantes, a cargo de profesionales de ese nosocomio.
También habrá proyección de videos de concientización y prevención de la enfermedad renal en niños, en las salas de espera de los centros de salud del Área Operativa Norte.