PROVINCIALES

Coronavirus

Aseguran que disminuyó levemente la ocupación de camas en Salta

Confirman que los pacientes internados durante esta segunda ola son más jóvenes.

En los últimos días se registró una disminución leve de ocupación de camas por la pandemia de COVID-19 en Salta y también se confirmó que los pacientes internados durante esta segunda ola son más jóvenes que los de la primera, ocurrida el año pasado, según explicaron especialistas de salud pública y gerentes de hospitales.

Actualmente en la provincia de Salta, tanto en el sector público como en el privado hay un 84,6 por ciento de ocupación de camas UTI, mientras que el porcentaje de pacientes con asistencia mecánica respiratoria (AMR) es del 46 por ciento. En tanto, el porcentaje de ocupación de camas de piso es del 41,3 por ciento.

En la capital salteña, tanto en el ámbito público como privado, la ocupación de camas UTI está en el 91,3 por ciento.

Si se tiene en cuenta solamente el sector público el porcentaje es de 89 por ciento, mientras que en el ámbito privado la cifra es mayor: 93 por ciento.

En el caso de las camas COVID-19, en la capital salteña, tanto en el ámbito público como privado hay un 67 por ciento de ocupación. Si se tiene en cuenta solamente el sector público el porcentaje es del 70 por ciento, mientras que para el privado es levemente inferior: del 66 por ciento.

La especialista añadió que, si bien se va disminuyendo el nivel, hay que tener en cuenta que cuando ingresa un paciente a UTI, el promedio de ocupación de la cama es de entre 14 y 21 días. "Entonces, si tenés una mayor cantidad de demanda de camas que hace una semana, esa ocupación es la que se está dando ahora por parte de ese paciente que sigue ocupando la cama, es decir, que estamos en situación claramente de alerta de emergencia, porque si yo quiero ingresar pacientes ahora están ocupadas esas camas", puntualizó.

Fuente: El Tribuno 



Deportes

Insólito

Espectáculos