PROVINCIALES

Provinciales

Autoridades presenciaron los actos por el 210° aniversario de la Batalla de Salta

Los actos se iniciaron en la plaza Belgrano y continuaron en el Monumento 20 de Febrero, donde se realizó el tradicional desfile cívico militar.

El gobernador Gustavo Sáenz, acompañado por su esposa Elena Cornejo, encabezó los actos centrales por el 210° aniversario de la Batalla de Salta, que se desarrollaron en plaza Belgrano y en el Monumento 20 de Febrero.

El mandatario destacó que “hoy la patria es libre y soberana gracias a Martín Miguel de Güemes, que con sus gauchos, impidieron el avance de los realistas”  y junto a Manuel Belgrano y San Martín compartió estrategias y batallas en la campaña libertadora.

“La Independencia comenzó a forjarse en Salta”, dijo Sáenz y recordó que en la Batalla de Salta, fue la primera vez que el Ejército del Norte porta una de las nuestras insignias nacionales: la bandera argentina 

En la plaza General Manuel Belgrano, las actividades iniciaron con el izamiento de los pabellones nacional y provincial y luego las autoridades se dirigieron al sector central, donde se encuentra el busto del héroe nacional. Allí entonaron las estrofas del Himno Nacional y en nombre del Gobierno y pueblo de Salta, Sáenz, junto con las otras autoridades, depositó una ofrenda floral.

Tras el toque de silencio, el presidente del Instituto Belgraniano, Jorge Amado Skaf, se refirió a la Batalla de Salta: “Es un hito histórico grabado en la historia e íntimamente arraigado en el corazón de los salteños, que marcó la consecución para la libertad de la Patria, asegurando el control sobre el norte argentino”.

También recordó los hechos previos a la Batalla y evocó la figura de Belgrano, que junto a la Güemes y San Martín “tienen el factor común de lograr grandes hechos con muy poco”.



Deportes

Insólito

Espectáculos