El proyecto de Ley busca que las empresas tengan una inscripción tanto municipal como previsional y reglamenta las obligaciones de los trabajadores como mantener las capacitaciones en seguridad vial, tener en condiciones el vehículo, libreta sanitaria, curso de manipulación de alimentos, entre otros.
En este sentido, las empresas de mensajería provinciales, de aprobarse la ley se obligará a cumplir sus términos a las empresas que realizan delivery vía aplicaciones como Pedidos Ya o Rappi, que actualmente no tributan en la Argentina lo que elimina la relación de dependencia de los trabajadores.
Respecto a esto, Carlos Cruz, Secretario General de ASiMM Salta, habló con Primero Salta por FM Capital y explicó que "es una necesidad que los empresarios clarifiquen a los compañeros". Además, Cruz comentó que "en Salta hay más de 4000 compañeros". A partir de este proyecto, las empresas van a tener que estar registradas y van a tener que inscribir laboralmente a los trabajadores.
Por otro lado, el representante de ASiMM señaló que mantuvieron una reunión de Mara Ruiz Malec, titular de AFIP, quien les confirmó que el sector gastronómico tiene el mayor índice de informalidad.