Salta tiene el privilegio de ser una de las provincias con mayores atractivos naturales que hacen de la delicias de los turistas y la envídia de muchos. Con paisajes únicos nuestra provincia fue una de las más elegidas en las vacaciones de invierno pese a que nuestro país sigue golpeado por las pandemia de coronavirus.
Según destacó el Ministerio de Turismo de la Nación, los tres lugares más elegidos por los visitantes fueron Cafatate, quien tuvo un 87 por ciento de ocupación hotelera; Cachi, con 86 por ciento; y Salta Capital con el 50 por ciento.
El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, destacó la temporada turística de invierno que, según dijo, tuvo “un muy buen nivel de ocupación en la mayoría de los destinos del país”, movilizando a más de 4 millones de personas en todo el territorio nacional.
“Estamos muy contentos con el receso invernal en la que hubo un muy buen nivel de ocupación en la mayoría de los destinos del país, lo que brindó una bocanada de aire fresco al sector turístico”, sostuvo el funcionario.
Aventuró que este “buen movimiento” turístico invernal hace presagiar “una temporada de verano que será la mejor de los últimos años, potenciada por el Plan PreViaje” que desde su cartera será lanzado este mes.
Según el Ministerio de Turismo y Deportes, hubo un promedio de 5,5 noches de estadía por turista durante estas vacaciones de invierno, siendo Mar del Plata la ciudad más visitada con más de 200.000 turistas, seguida de Bariloche y Córdoba. Le siguieron Salta, Villa Carlos Paz, San Martín de los Andes, Mendoza, Merlo, Rosario, Ushuaia y Tandil.
La provincia que recibió más visitantes fue Buenos Aires, seguida de Córdoba, Salta Entre Ríos y Mendoza. Le siguieron Neuquén, Río Negro, Jujuy, San Luis y Santa Fe.
Fuente: El Tribuno