El gobernador Gustavo Sáenz anunció que la Dirección de Vialidad Nacional ya adjudicó la construcción de la autopista en la ruta 9/34, en el tramo Rosario de la Frontera – Metán.
De esta manera se avanza con el proceso licitatorio para ejecutar la obra de ampliación a cuatro carriles de ese tramo de la ruta nacional que implica una inversión de $7.999.419.256,74.
“Esta obra contribuirá a reducir la siniestralidad vial, mejorar la conectividad en el sur provincial y potenciar la producción local”, expresó el Gobernador.
Con este paso se habilita la firma del contrato para el inicio de los trabajos que, según el cronograma dado a conocer oportunamente por Vialidad Nacional, será a mediados del próximo mes. “Es una deuda histórica con los salteños que esperan hace muchísimos años”, señaló Sáenz.
La ampliación de la 9/34 es licitada y será ejecutada por Vialidad Nacional con un plazo de 36 meses. Los trabajos consistirán en la construcción de una autopista con control total de acceso, calzadas y obras complementarias en un tramo de aproximadamente 39 kilómetros.
La ruta se ensanchará a 4 carriles sobre la actual traza, además de la ejecución de puentes, platabanda interior y salidas con distribuidores. De los 10 oferentes que se presentaron a la convocatoria , el contrato de obra se adjudicó a la firma a Vialmani S.A.