En la Dirección de Vialidad de Salta se cumplió con la apertura de la licitación para la construcción de una nueva ruta que conectará de manera directa los departamentos San Martín y Orán, a través de las localidades de Embarcación y San Ramón de la Nueva Orán. El proyecto incluye la ejecución de un puente sobre el río Bermejo.
La apertura fue encabezada por el titular del organismo provincial, Gonzalo Macedo, quien destacó la importancia del proyecto para el norte provincial; Vicente Moncho Construcciones SRL fue la única empresa oferente. El presupuesto oficial es de $3.200.000.000.
La nueva ruta tendrá 26 kilómetros desde el empalme de la ruta nacional 50 hasta el empalme con la ruta nacional 34. Partirá desde San Ramón de la Nueva Orán, cruzará el Bermejo por el nuevo puente que tendrá 350 metros y se extenderá hasta un kilómetro antes de llegar a la ciudad de Embarcación. Se prevé además la ejecución de la obra básica, obras de arte, pavimentación, mensuras.
“Sin dudas va a potenciar la zona y asegurará la conexión entre ambos departamentos”, dijo Macedo, al recordar que hoy la vinculación se da por el paso Manuel Elordi ubicado sobre la ruta nacional 34. El funcionario indicó que cumplida la apertura de sobres se trabajará en el proyecto ejecutivo y que los trabajos podrían iniciarse en cinco meses.
La obra fue gestionada por el gobernador Gustavo Sáenz y de acuerdo al convenio que el mandatario firmó con el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, la misma será financiada por ese organismo.