PROVINCIALES

Provinciales

Declaran emergencia agropecuaria por sequía en diez departamentos de Salta

La medida estará vigente hasta el 31 de enero de 2024 y busca reducir el impacto de las acciones tributarias a los productores efectados por la falta de lluvia, quienes deberán presentar un certificado que justifique el beneficio.

El Ministerio de Economía dio por declarado el estado de emergencia y/o desastre agropecuario por sequía para productores de ganado mayor y menor de diez departamentos de la provincia de Salta, por el término de un año.

La medida se oficializó a través de la resolución 445/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial, que tiene vigencia desde el 1° de febrero de 2023 hasta el 31 de enero de 2024 y abarca a explotaciones ganaderas de los departamentos de Anta, La Candelaria, General Güemes, General San Martín, Iruya, Metán, Orán, Rivadavia, Rosario de la Frontera y Santa Victoria.

Por su parte, el Gobierno provincial remitirá a la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios el listado de los productores impactados, acompañando copia del certificado de emergencia emitido por la autoridad provincial competente.

A los efectos de poder acogerse a los beneficios, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos en dicho artículo.



Deportes

Insólito

Espectáculos