En la tercera jornada de negociación paritaria, el gobierno de Salta cerró un aumento del 15% con los gremios docentes. De esta manera, la provincia alcanzará un incremento del 51% para este año, ya que hasta julio había acordado un 36%. Con lo acordado, se supera la paritaria nacional, que cerró en un 45,5%.
Sin embargo, la docencia autoconvocada, que no se siente representada por los gremios, adelantó que analizará la propuesta durante el fin de semana en una asamblea. Así lo confirmó en FM Capital la secretaria general de SiTEPSA mientras transcurre la cuarta semana de paro de actividades y en su cuarto día de acampe en la Casa de Gobierno, ubicada en el barrio de Grand Bourg. El sector pide un incremento superior al 20%.
Finalmente, Victoria Cervera señaló que "no hay posiblidad de aceptar ningún tipo de negociación si no está contemplado el no descuento de los días de paro". Por tal motivo, se planteó una propuesta de "devolución efectiva" de los días de protesta, a través de clases, que no serían los sábados, como propuso en un primer momento el gobierno salteño.