En sesión extraordinaria el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Salta rechazó este lúnes las restricciones a la gratuidad del boleto estudiantil impuestas por la empresa SAETA con autorización de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT). Las autoridades universitarias consideraron que la nueva reglamentación incumple un convenio firmado en 2023 que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2024.
SAETA (Sociedad Anónima de Transporte Automotor) tiene a su cargo el transporte de personas en el área metropolitana, opera para los municipios de la ciudad de Salta; San Lorenzo, La Caldera, Vaqueros, Cerrillos, La Merced, El Carril, Chicoana, Campo Quijano y Rosario de Lerma.
Por pedido del estudiantado, el Consejo Superior realizó la primera sesión extraordinaria de 2024 para tratar la problemática de los recortes al boleto gratuito a estudiantes universitarios.
"Este Consejo está de acuerdo con lo que dicen los estudiantes", dijo el rector Daniel Hoyos. En primer lugar se votó el rechazo a la resolución 13/24 de la AMT que impone restricciones no previstas en el convenio firmado entre la UNSa y SAETA y que sigue vigente hasta el 31 de diciembre.
Fuente: Página 12