En una entrevista realizada en FM Capital, el Presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos de la Provincia, informó que debido a ciertas recomendaciones, se sugirió a la población que no la consumiera directamente, o que, en su defecto, la hirviera antes de utilizarla. En este sentido, destacó el trabajo en conjunto con la Universidad Nacional de Salta y adelantó que en la próxima semana solicitarán nuevas muestras para ser analizadas por el laboratorio de la UNSa.
En cuanto a la tarifa de servicios públicos, el Presidente del Ente Regulador mencionó que se encuentran trabajando en disposiciones propuestas por Diputados de San Martín. La idea es que, en caso de un mal servicio, no se deba abonar el total de la factura. Destacó que esto es un nuevo enfoque, ya que anteriormente no se practicaba, y agregó que de llevarse a cabo, requeriría una cantidad significativa de informes.
En relación a los cortes programados de Edesa, Saravia destacó que estos cortes programados son una señal positiva, ya que indican que la compañía está realizando las inversiones necesarias para mejorar el servicio. Además, mencionó un nuevo sistema implementado que permite conocer el consumo de energía de cada usuario y categoría en toda la provincia.
En cuanto a los reclamos de los usuarios, el Presidente afirmó que la voz de la gente siempre es tomada en cuenta. Comentó que se han protegido a 135 mil usuarios a través de la tarifa social, y se ha defendido los derechos de 42 mil usuarios que enfrentaban dificultades para inscribirse por internet, brindando también 17 mil subsidios adicionales.
Finalmente, Carlos Saravia proporcionó el número de Whatsapp (387-6347400) para recibir y atender los reclamos de los ciudadanos. Según sus declaraciones, el Ente Regulador toma medidas punitivas, aplicando entre 15 y 20 multas por mes, pero señaló que el problema radica en que los legisladores no derogan la ley para que estas multas puedan ser cobradas, específicamente haciendo referencia a la ley 5170.