PROVINCIALES

Una vergüenza

El PAMI al borde de ser intervenido por su ineficiencia

Graves irregularidades atraviesan la actual gestión a cargo de Verónica Molina.

Nadie entiende hasta el momento porque PAMI en Salta no fue intervenido o al menos no removieron a sus autoridades. El escándalo que terminó de explotar por los aires la gestión de Verónica Molina es la denuncia de retención de porcentajes de sueldos de trabajadores que tenía como destino final La Cámpora. 

Irregularidades por doquier en el organismo estatal. Hace unos días salió a la luz el fracaso de la campaña de vacunación. Entre el 2020 y este año deberán descartar por lo menos seis mil dosis de vacunas antigripales. Es porque no llegaron a su destino. 

 Tres exgerentes del interior que declararon en la causa por el cobro irregular del IFE aseguraron que les retenían el 20% del sueldo para La Cámpora. Señalaron a su titular Verónica Molina y al ex titular de Anses, Marcos Vera. Por las declaraciones iniciaron una nueva investigación a cargo del fiscal Ricardo Toranzos y por la cual se allanaron las oficinas locales. 

 Faltan prestaciones, no hay especialistas, médicos de cabecera, y escasean las auditorías. Todo funciona mal en el Pami. Sin embargo, desde Nación siguen sostiendo a la actual gestión. 

El gremio SUTEPA ya presentó una nota en la que pidieron a las autoridades correspondientes intervengan a la oficina central del organismo. 

Fuente: Qué Pasa Salta 



Deportes

Insólito

Espectáculos