La imputada "Marita" Cerezo es otra vez candidata en la Asociación Docente Provincial (ADP). Busca seguir como tesorera del gremio, pese a estar acusada de estafar a docentes, junto con Patricia Argañaraz, quien fue expulsada del gremio. Su lista la encabeza Fernando Mazzone, quien conduce la Central de Trabajadores Argentinos (CTA-T) Filial Salta y participa de las paritarias en la provincia.
Respecto a esto, Carmen Venencia, de la lista Unidad Multicolor 6, habló con FM Capital y dijo que "el objetivo es recuperar el sindicato". En este sentido, la docente denunció que "quieren sostener un sindicato cerrado para que no participen los afiliados. Es un ataque terrible a nuestras condiciones laborales".
Según la integrante de Tribuna Docente no fue fácil participar de los comicios, dado que se tuvo que superar una verdadera carrera de obstáculos. “El episodio final fue la impugnación ilegal y arbitraria de siete candidatos por tener doble afiliación con otro gremio, por cuestiones estrictamente de salud”, señaló.