Al mediodía se llevó a cabo el operativo de ablación multiorgánica de la oficial ayudante Fátima Cardozo. Respecto al mismo, su coordinador operativo del CUCAI Salta, Marcos Fronda, habló con Volviendo a Casa por FM Capital y brindó detalles de la intensa labor para salvar vidas.
"El corazón de Fátima salió rumbo a Córdoba, era para un paciente que estaba en emergencia", indicó Fronda quien además destacó la "solidaridad hacía el prójimo" que tuvo la familia de la policia salteña.
En este sentido, el coordinador remarcó que con este operativo de ablación de órganos, contabilizan diez en lo que va del año. Vale recordar dos ellos multiorgánicos fueron en el Hospital Materno Infantil y en los otros se donaron córneas.
Por último, respecto al tiempo que pasó desde que la familia de la joven oficial autorizó la ablación hasta que se lleva a cabo, el coordinador del CUCAI Salta aclaró que el proceso no es fácil. "Hay que hacer una serie de estudios para realizar la ablación, es por eso la demora", explicó.